Ante la recepción de una amenaza de proceso monitorio nuestra única defensa legal es presentar un escrito oposición, para lo cual disponemos de solo 20 días.
Por medio de este modelo de oposición al monitorio en formato Word el deudor podrá presentar alegaciones que le permitan impedir que el acreedor avance hasta fase ejecutiva. Si no existe oposición, la entidad que interpuso el monitorio podrá solicitar al juzgado la ejecución de los bienes del deudor, derivando en posibles embargos.
Qué es necesario aportar a dicho modelo de oposición al monitorio en Word:
Desde la reforma del código civil todo proceso monitorio de más de 2.000 euros necesita de un abogado y procurador, puedes consultar aquí tu defensa legal contra monitorio por deudas
Es esencial completar también los fundamentos del derecho que ofrezcan una cobertura legal a nuestras alegaciones en oposición al monitorio por deudas, ya que no podremos presentarlas en un futuro.
Reserve su defensa legal completando un formulario. Un legalista gestionará la oposición contra su monitorio por deudas.
Reciba y firme el documento de reclamación. Posteriormente un legalista presentará la oposición por usted sin cobrar honorarios por adelantado.
!Oposición al monitorio admitida¡ Solo será en este caso, cuando nuestros legalistas le facturarán sus honorarios 30 días después.