Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar y ocultar
Puedes cambiar la configuración u obtener más información política de privacidad y cookies.
“Ejerce tus derechos”

Modelo de reconocimiento de deuda

Con este documento un deudor puede declarar de forma voluntaria que reconoce un deuda existente y que se comprometerá a hacerla frente.

Es importante presentar este documento antes de que el procedimiento de cobro avance por la vía judicial ( mediante un procedimiento monitorio, por ejemplo ), también entre particulares.

reclamar
Descargue sin coste el documento de reconocimiento de deuda pulsando en "Descargar".

Una enorme preocupación, eso supone tener deudas pendientes con proveedores o con particulares contra los cuales hemos adquirido un compromiso de pago. Si se acerca la fecha de vencimiento de la deuda y antes de que nuestro acreedor tome acciones legales podemos presentar un documento de reconocimiento de deuda.

Consideraciones a tener en cuenta con respecto al Documento de reconocimiento de deuda :


1 ) No se trata de un contrato, sino un escrito declarativo de la intención del pago y la disposición a saldar la deuda.


2 ) No es obligatorio que el acreedor lo acepte, pero si no es rechazado de forma fehaciente tiene validez jurídica.


3 ) En caso que el Acreedor no se oponga explícitamente , no podrá exigir la deuda hasta el vencimiento del plazo indicado por el deudor según las condiciones de la deuda ( toda deuda está soportada por documento , por ejemplo una factura con un vencimiento ) o bien en base a otro calendario de pago pactado y detallado el documento de reconocimiento de deuda.

modelo-reconocimiento-de-deuda

Cómo tramitamos su reclamación Express: